lunes, 11 de mayo de 2015

Cobertura: Force Metal Fest

.
Death Angel

La hora de entrada estaba indicada a las 12 del día. La realidad es que se permitió el acceso dos horas después de lo dicho. Dos horas a pleno sol. Guadalajara recibió a los asistentes al Metal Force Fest con el sol a plomo. Webos.

Retraso en el horario de entrada. Seguridad a buen nivel pero que por disposición oficial con restricciones bastante comprensibles. El miedo no anda en burro ("vándalos" con rpg tirando helicópteros militares jo jo jo).

No cinturones ( Matt Harvey- Exhumed- estuvo en custodia policiaca durante toda la presentación de la banda), problemas en la zona VIP (sillones sólo si consumías botella (vino-vodka,etc), evidente desconcierto en el Headbanger´s con horarios y audio. Especialmente el audio. Un tremendo galerón que por acústica es la pesadilla de cualquier ingeniero de sonido. Pero el audio y sus fallas también se mostraron en el Main Stage.

Exhumed y Wehrmacht se llevaron el peor audio del Main Stage. Wehrmacht qué, pero Exhumed??? ¬¬
Fallas en el Force Metal Fest? Si. Pero nada graves. Salvo una. ¿Por qué MIERDAS ponen a Carcass y a Overkill al mismo ¡¡¡¡¡PUTO horario!!!!!?????

En el área de prensa, las coñas habituales: citan a una hora y te atienden 5 horas después. Se indicaba que no era posible llevar cámara profesional. Ok, no problem. Sólo que al llegar al lugar sí se permitió el acceso al pit de fotógrafos con cámara profesional wtf? 0.o

Escases de todo en el área de prensa. Fatal Live Talent en esa zona. As usual.

Pero Force Metal Fest fue malo? nahhh. Al contrario. Tuvo sus fallas pero Exhumed, Brujeria, Death Angel, Overkill, Carcass, Grim Reaper y Judas Priest eran a nuestro juicio razón suficiente para levantar a un muerto.

.
Brujeria

.
Carcass

3 escenarios dispuestos para el Force Metal Fest. El Main Stage, el Agora y el Headbanger´s. Este último inclusive tan escondidito que aún ahora en el fb de FMF es posible leer de gente que no supo dónde estaba ese escenario haha.

Yo en definitiva iba por Overkill. Pero no creo ser el único en la preferencia por determinado grupo. El cartel (especialmente el del escenario principal) era bastante bueno. Muchos comentarios de fans de Carcass, Hocico, Brujeria y Judas Priest.

A mí me agarraron de las bolas: Exhumed (y eso que Matt estaba en el botellón y se presentaron como trio), Brujería, Death Angel, OBVIAMENTE; Overkill y Judas Priest. Carcass fue el gran sacrificado para mi. Porqué meten a Carcass al Agora Stage y a Wehrmacht al escenario principal???

Y de aquí podríamos dividir el Festival en 3 grandes partes. La logística, los absurdos y los grandes aciertos.

La logística fatal. Desde prensa hasta recepción de asistentes al concierto; pasando por los carísimos precios de las bebidas (¿¿¿una coca de 5 varos en tienda a $30???) y alimentos (¿pizza personal a $80? 6 pulgadas aprox.)

Bandas como HCTK y Wehrmacht en el escenario principal y Grim Reaper y Carcass al Agora stage???? No mamar!!!

Y lo peor, tocando al mismo tiempo que Death Angel, Brujeria y Overkill.

En el set de Overkill fue evidente este error. Hubo dos pequeñas pausas en el set de Overkill. Mismas pausas dónde fue evidente el desbalance en audio y el error en programar a Carcass y Overkill prácticamente en el mismo horario. Para la otra: saquen a banditas como Wehrmacht y HCTK del cartel y metan a bandas como Carcass y Grim Reaper en el principal. No hay que ser genios para ver la falla en esta distribución de bandas. Dentro de las quejas también se mencionó una que atañe a Hocico: pésimo audio en el Headbanger´s y relegados al final del evento.

Exhumed partiendo plaza. Brujería adueñándose de inmediato del lugar y con un audio que al primer madrazo indicaba que como siempre había audio para grupos grandes y grupos de relleno. Brujería desde el primer momento dueño del escenario, del público y del audio. Excelente el ambiente y el nivel de Brujeria. Seré el único que le ve similitudes con ¿Ministry? Como sea. Yo me enganché completamente al Festival desde Brujeria. De ahí fue ir por refrigerio de volada y apañar lugar para Death Angel y Overkill. Ya programado sabía que en Judas iba a hacerme para atrás. Estar desde las 10 am parado y/o caminando en las instalaciones del Festival iban a cobrar factura. Y después de un pésimo trayecto de 11 horas a Guadalajara era evidente que tendría que administrar vejiga, piernas y cansancio. Judas Priest era el indicado para replegarse y disfrutarlo desde una distancia más sana.

Después del orgasmo de Brujeria; Death Angel subió (literal) el volumen de los decibeles y partió madres. De principio a fin el set de Death Angel fue impecable, poderoso y con el mejor audio de todo el Festival, aún arriba en calidad de audio que Overkill y Judas Priest. Cosa de ingenieros de sonido me supongo. Death Angel consistente en calidad, musicalidad, carisma y poderío. Inche bandotototota.

Terminando Death Angel a agarrar mejor lugar porque seguía Overkill. Vejiga contenida por más de tres horas y no me iba a mover un pelo para perderme a Overkill.

Dicho y hecho.

.

Overkill arranca con Armorist y no terminan hasta dejarme completamente satisfecho. Lo sé, fui suyo. Repaso a material desde Elimination hasta Fuck You. Awwww Overkill can make me a baby... anytime <3

Terminando Overkill y ya con plan de descanso a retroceder un poco para dar pasa a fans más dispuestos con el plato fuerte de la noche: Judas Priest. Qué sin lugar a dudas cumplió.

Orgasmo melancólico en muchos sentidos porque, con muchísimo respeto, Priest está cansado. Y dónde más se siente es en su sección rítmica. Scott a pesar de ser un excelente baterista se nota lento. Aburrido. Ian siempre ha tenido el empuje necesario para soportar el beat pero con un Travis aletargado la chamba no debe de ser fácil.

Halford por otro lado me sigue enamorando. A pesar de su condición vocal no deja de arriesgar y entregar el todo por el todo. ¿Victim of changes a la tercera canción presentada?? webos, eso es seguridad, aplomo y entrega. Halford Rules!

El reper de Judas desgrana desde Sad Wings of Destiny hasta Redeemer of Souls con un gran repaso por rolas emblemáticas: Jawbreaker, Sentinel etc. sin faltar las de cajón: Hell bent... y Breaking...

 . .

Priest es por mucho el Rey.

Larga Vida al Rey: Judas Priest.

Moriría si algún día escucho a Judas cantando Before the Dawn del Point of Entry...

.

Force Metal Fest nos vemos el próximo año \m/\m/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!

Las 9 estafas en línea más comunes durante las fiestas decembrinas

Las 9 estafas en línea más comunes durante las fiestas decembrinas Sin importar si se trata de conseguir un artículo en línea o de navegar...